Ir al contenido
_
_
_
_

Leve repunte

El índice provisional de la Bolsa de Barcelona subió ayer 1,58 puntos y se situó en 172,19, en una sesión en la que sólo destacó la baja de 11,81 puntos del sector de inversión mobiliaria.Parece que el inversor tiene cierto interés en desmentir el inicio del periodo estival y la apertura de un compás de espera. Sin embargo, podemos pensar que no estamos ante una tendencia sólida al alza sostenida y sí ante un débil repunte técnico sin mayor continuidad.

Debemos interpretar, pues, con suficiente modestia hechos que en otro momento habrían sido motivo de alegría y extenso comentario, cómo por ejemplo que el volumen de contratación de la Bolsa de Barcelona aumentara en la sesión matinal de ayer respecto al del pasado lunes, primer día hábil del mes de agosto.

Los sectores que experimentaron subidas más significativas son los de servicios y varios (+ 5,72 puntos) y cementos y construcciones (+ 3,12 puntos). Por lo que respecta a las cotizaciones, las variaciones más destacadas han correspondido a Aguas de Valencia, que baja 15 puntos, y Española de Gas, que sube casi 11. Se contrataron 138 clases, de acciones, de las que 71 subieron, 29 bajaron y 38 no variaron.

Archivado En

_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_