Deporte: el hombre sin límites
(...) Del hombre quieren hacer un superhombre que no conozca límites. ¿Qué mejor banco de pruebas que los Juegos Olímpicos? (...) En el Instituto Nacional de Deportes y Educación Física, en el corazón del bosque de Vincennes, hombres y mujeres se afanan ante el ordenador. Son biomecánicos, físicos, ingenieros o biólogos. Los científicos se han puesto al servicio del deporte. (...) El estadio, la piscina o el gimnasio se han convertido en centros de investigación. (...) Hoy, el más mínimo gesto en el deporte es analizado por los cuatro costados y descompuesto por los ordenadores. (...) En nombre de la investigación y del progreso, los regímenes políticos o las personas no dudan en utilizar el doping, el arma fatal, para llevar al hombre más allá de sus límites. Por unas cuantas medallas más se modela el cuerpo humano, pero también se rompe. (...)El deporte está en estrecha relación con el cerebro. Así, los psicólogos se han puesto a trabajar con los deportistas. (...)
Con el mayor secreto, otros investigadores tratan de responder a la pregunta: ¿se pueden fabricar individuos adaptados al deporte, como en Un mundo feliz, de Aldous Huxley? (...)
Si se olvida toda noción moral, no hay nada que. impida actuar sobre el embrión sano con objeto de adaptarlo a una tarea específica en el futuro. (...)
¿Se podrá entonces hablar de deporte? (...)
31 de julio
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.