El Parlamento griego ratifica el Tratado de Maastricht
El Parlamento griego ratificó anoche, con 286 votos a favor, ocho en contra y seis ausencias, la ratificación del Tratado de Maastricht sobre la Unión Europea.El partido conservador gubernamental, los socialistas y los disidentes comunistas expresaron, a lo largo de cinco días de debate, su apoyo al acuerdo, pese a algunas divergencias sobre los pasos que debe seguir el Gobierno griego para cumplir con los objetivos del tratado.
El primer ministro, el conservador Constantino Mitsotakis, afirmó que la seguridad y la prosperidad de Grecia dependían de su puesto en la Comunidad Europea, a la que se unió en 1981. El Partido Socialista, en la oposición, exigió que la convergencia con Europa se logre mediante una política económica más justa para los trabajadores. El Partido Comunista se mostró en contra del acuerdo por considerar "que está orientado a atropellar los intereses de las masas pobres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.