El baño 'purificador' de Sadam
Sadam Husein, al igual que hiciera en 1966 el presidente Mao Zedong en el Yangtsé para demostrar que estaba en plena forma, atravesó ayer el Tigris, acompañado de varios de sus fieles. El presidente iraquí quiso conmemorar con su gesto, que la televisión nacional retransmitió a todo el país, su huida a Siria en 1959. Sadam Husein, a los 22 años y militante del clandestino Baaz -ahora en el poder-, participó en el atentado contra el primer ministro Abdel Karim Kasem. Con una herida de bala, el entonces capitán Husein cruzó a nado el Tigris bajo el fuego de la policía. Página 7
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.