_
_
_
_

La próxima vez, con mayor firmeza

La ONU ha ganado otra batalla a Sadam Husein, y para alivio de todos, sin arrojar una sola bomba. Pero si lo que Naciones Unidas quiere es un completo acatamiento, deberá actuar con más energía y resolución que en esta ocasión. ( ... )Irak no es el único sitio del mundo en que se cuestiona la autoridad de la ONU. Siendo firme con Sadam puede dar una imagen que le sea útil ante los tiranos de Camboya, Yugoslavia o cualquier otro lugar en donde se lo quiera emular. Lenta, pero resueltamente, la ONU ha hecho más por el desarme de Irak que todas las bombas que se arrojaron durante la guerra del Golfo. Y resulta difícil de demostrar que nuevos bombardeos hubiesen dado mejores resultados en esta ocasión. ( ... )

La victoria de Naciones Unidas no satisfará la necesidad de George Bush de librarse del carnicero de Bagdad. ( ... ) Los iraquíes pueden desembarazarse eventualmente del dictador demoníaco que los ha puesto en tantos aprietos.

Mientras tanto, la tarea del presidente Bush es fortalecer la autoridad de Naciones Unidas y desgastar a Sadam Husein colaborando en el apoyo global a su misión. ( ... ) La ONU puede prepararse ahora para hacer más duro el embargo. Puede enviar soldados que protejan a sus colaboradores. Y puede autorizar ataques contra las fuerzas aéreas iraquíes si intentan violar de nuevo el alto el fuego.(...)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

29 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_