Dos atracadores encierran en el aseo de un bar a cuatro policías
Dos individuos, de entre 25 y 30 años y armados con un revólver y una pistola automática, se apoderaron de las armas reglamentarias de dos policías municipales y les encerraron en el aseo del establecimiento después de atracar una cafetería, según informaron fuentes municipales.Los atracadores, que anoche no habían sido detenidos, habían estado desde la una del mediodía tomando cervezas en la cafetería Marli, situada en el número 15 de la calle de Pechuán, próxima al Auditorio Nacional y a la Junta Municipal de Chamartín. Hacia las tres de la tarde, los dos individuos condujeron a los servicios del establecimiento a los clientes y se dirigieron a la encargada hacia la caja, de donde cogieron unas 80.000 pesetas.
Cuando iban a salir del bar, vieron que cuatro policías municipales se acercaban a la puerta del local, donde iban a tomar café. Uno de los ladrones amenazó de muerte a la encargada si les avisaba, mientras que el otro se acercó hacia ellos.
Tras arrebatar los revólveres reglamentarlos a dos de los policías, ya que los otros, al prestar servicio de oficina, no portaban en ese momento su arma, encañoraron en la sien a uno de ellos y posteriormente encerraron tanto a los funcionarios municipales como a la encargada de la cafetería Marli en los servicios, cerrando la puerta desde el exterior.
Los dos atracadores se apoderaron de las llaves de la puerta del establecimiento, dejándolo cerrado cuando se fugaron.
Los policías consiguieron salir tras forzar una de las ventanas, logrando ver a los dos jóvenes conduciendo una motocicleta, marca Puch y de color amarillo.
La policía municipal informó que poco después encontraron en la calle uno de los revólveres que portaban los atracadores. Se trataba de una réplica muy bien hecha, según coincidieron en apreciar agentes de la Policía Nacional y Municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.