El plan del transporte de mercancías tendrá 3.500 millones anuales hasta 1995
El futuro plan nacional del transporte de mercancías por carretera contará con una dotación presupuestaria de más de 3.500 millones de pesetas anuales hasta. 1995, según fuentes del sector. Un portavoz del Ministerio de Transportes asegura que "esta cifra es cercana", y añade que el proyecto se encuentra en "estudio económico".En el proyecto de programa de medidas dirigidas a la mejora del sector se pretende "favorecer la concentración de empresas que realicen o comercialicen el transporte y el aumento de dimensión de las mismas". La atomización de las empresas es uno de los males endémicos del sector., De ahí que Transportes establezca ayudas "para costear los proyectos destinados a estudiar la viabilidad de estos procesos".
Según el documento, el 64% de los camioneros no ha finalizado los estudios primarios; el 72% de los transportistas con vehículos pesados tiene más de 44 años y el 22% de los camioneros ha rebasado los 60 años. Por el plan se crearán "subvenciones" para incentivar el abandono de la profesión "a los transportistas autónomos de edad elevada". En este documento se señala que la competencia con empresas extranjeras ha dado "resultados bastante desfavorables para las empresas españolas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.