Construcciones Todasa suspende pagos por una deuda de la Administración
La empresa Construcciones Todasa ha presentado un expediente de suspensión de pagos ante el juzgado de primera instancia e instrucción número 18 de Madrid, que ha sido admitido ante la falta de cobro desde el año 1991 de varias obras públicas encargadas por distintas áreas de la Administración central, según ha señalado Alberto de Luis, director gerente de la sociedad. Las deudas del Estado con Todasa ascienden a cerca de 3.000 millones de pesetas, según las mismas fuentes.Ante esta situación, la empresa constructora ha paralizado desde el pasado lunes los trabajos de remodelación del edificio del ICEF (Instituto de Ciencias de la Educación Física) en Madrid, perteneciente al Consejo Superior de Deportes.
También ha suspendido las obras de rehabilitación de la sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social de la capital de España, situada en la calle Serrano, así como la construcción de una residencia de ancianos en Ponferrada (León) con capacidad para 250 personas y cuyo presupuesto es de 1,000 millones de pesetas.
Construcciones Todasa facturó en el año 1991 más de 4.500 millones de pesetas y mantiene una cartera de obra de 5.200 millones de pesetas. La plantilla de Todasa la componen un centenar de personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.