_
_
_
_
_

José Luis Gutiérrez sustituye a Justino Sinova como director de 'Diario 16'

José Luis Gutierrez, hasta ahora director adjunto de Diario 16, fue nombrado ayer por el editor del Grupo 16, Juan Tomás de Salas, nuevo director del diario, en sustitución de Justino Sinova. El recambio en la dirección coincide con un reajuste de la plantilla del periódico madrileño y con la reanudación de las conversaciones con el magnate francés Robert Hersant para su posible entrada en el capital de Diario 16.Coincidiendo con el cese de Sinova, se están celebrando conversaciones entre los trabajadores y la empresa para llegar a un acuerdo sobre el posible número de despedidos. La empresa se ha marcado un plan en el que se contemplan cerca de 100 rescisiones de contratos.

El nuevo director del periódico, José Luis Gutiérrez, dijo a Efe que se propone "convertir a Diario 16 en el primer periódico de España", y que pensaba continuar con la línea editorial, profesional e ideológica del rotativo. Gutiérrez, que aseguró desconocer los motivos del cese de Justino Sinova, tuvo palabras de elogio para éste, y afirmó que "es un excelente periodista".

Entre los planes de José Luis Gutiérrez figura "activar informativamente el periódico e introducirlo más en la controversia política, social, económica y cultural que vive el país".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_