Tedio generalizado
El primer oro español del pasado lunes no consiguió alterar la tónica predominante de apatía, inactividad y aburrimiento general que rodea el inicio de la semana bursátil en el parqué barcelonés, que provoca que la inversión se aleje de la Bolsa.Ayer, la sesión fue muy similar a las de toda la semana anterior, con un ligero ascenso de 0,05 puntos que colocó el índice general provisional en 167,90 enteros. Como en la jornada del lunes, la contratación fue escasa en una mañana con goteos generalizados. En los corros poco activos de la Bolsa de Barcelona destacaron ayer los descensos de 2,06 puntos de Químicas y Servicios y de 6,79 de Varios, al tiempo que ganaron 76 centésimas Cementos y Construcción y también Comercio y Finanzas, con 3,37 puntos.
Destaca un valor de peso en Barcelona como Ercros, que tuvo un retroceso del 9,7%. También retrocedió Inmobiliaria Urbas con el 4,6%. Por su parte, Damm ganó 5 puntos y Leisa 1. En total se contrataron 134 clases de acciones, de las que 42,58 bajan y 34 no varían.
La corriente del parqué barcelonés no desentonó con el resto de las bolsas españolas -Bilbao, Valencia y Madrid-, que en la tercera semana de julio cerraron ayer con una sensible tendencia al alza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.