Michael Jackson quiere que un jurado examine su cara
Michael Jackson, cantante norteamericano de 33 años, que mañana jueves comienza en Wembley (Londres) una serie de conciertos de su gira europea, ha decidido querellarse contra el diario británico Daily Mirror que recientemente ha publicado reportajes en los que dice que ha sido "horrorosamente desfigurado" por la cirugía estética. Según sus abogados, Jackson está "profundamente transtornado" por dichos artículos y especialmente por las fotos que los ilustraban. Wacko Jacko, como lo apoda la prensa popular, quiere probar ante un jurado británico que no está desfigurado, prometen sus representantes.A principios de junio y principios de julio el periódico británico publicó grandes fotos, realizadas por Ken Lennox, en las que mostraba el rostro del cantante cubierto de cicatrices bajo el título "Scarface" (cara marcada). Michael Jackson, decía el Daily Mirror, es un "fantasma marcado cuya cara está granizada de cicatrices, con un orificio en la nariz, una mejilla más alta que otra y una mandíbula curiosamente. colgante".
"Michael se presentará en el estrado para que el jurado juzgue por sí mismo", declaró Bertram Fields, abogado de Los Ángeles, quien añadió que "queremos que el Daily Mirror se retracte sin reservas y pague una indemnización sustancial".
También Jackson presentará otra demanda contra el diario por ruptura de contrato ya que, según sus abogados, el cantante había llegado a un acuerdo escrito con la empresa del Daily Mirror para que ésta no vendiese o publicase más de una vez una serie de fotos hechas por Ken Lennox, afirmaba ayer The Times, que señalaba que su colega londinense recurriría ambas acciones judiciales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.