Desconvocado el paro de aduanas previsto para el lunes
Los trabajadores de aduanas han desconvocado la huelga prevista desde el día 27 al 31 de este mes tras alcanzar un principio de acuerdo con la Administración y la patronal.CC OO, UGT y la Administración han aceptado indemnizaciones de 40 días por año trabajado para los trabajadores excedentes. Las indemnizaciones serán asumidas por la patronal y la Administración.
El responsable de Aduanas de UGT, Ricardo Jorba, explicó: "La Administración ha prometido que va a estudiar nuestras propuestas respecto a las prejubilaciones y se ha comprometido a establecer un complemento de las pensiones a los menores de 58 años". El coste de la reconversión del sector se estima en 27.000 millones de pesetas. El sector de aduanas perderá el 80% de los empleos a partir del año 1993 debido a la desaparición de fronteras que comporta el mercado único.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- IV Legislatura España
- UGT
- Comisiones Obreras
- Funcionarios
- Gobierno de España
- PSOE
- Sindicatos
- Función pública
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Sindicalismo
- Conflictos laborales
- Gobierno
- Administración Estado
- Relaciones laborales
- Partidos políticos
- España
- Trabajo
- Política
- Administración pública
- Ministerio de Economía, Comercio y Empresa
Últimas noticias
La UE tarda más de un día y medio en lanzar un comunicado en el que pide “evitar una escalada” en Venezuela y una salida pacífica
Maduro, al llegar a la cárcel de Nueva York tras su captura en Venezuela: “Happy New Year”
Xabi Alonso, sobre Gonzalo: “El que lo merece, tiene la oportunidad”
La ola de protestas en Irán deja varios muertos y cientos de detenidos en su primera semana, según las organizaciones sociales
Lo más visto
- Así le hemos contado la última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela y la detención de Nicolás Maduro
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Última hora de Nicolás Maduro detenido y el ataque de EE UU a Venezuela, en directo | Trump advierte a Delcy Rodríguez de que pagará un precio más alto que Maduro “si no hace lo correcto”
- La Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- El ataque de EE UU en Venezuela abre una nueva época de intervenciones en América Latina




























































