Ortografía
Soy un estudiante de tercero de BUP que se ha quedado asombrado al ver que ustedes, que llevan bastante tiempo resaltando la mala redacción y ortografía de los estudiantes que llegan a selectividad, nos hagan daño a la vista con faltas de ortografía tan graves como las que denuncian o peores. En EL PAÍS del domingo 12 de julio de 1992, en la página 12 de Negocios, hay un artículo escrito sobre los picaderos de caballos y se decía que había fines de semana en que no daban a vasto, y disculpen si querían decir otra cosa que no fuera del verbo abastecer, porque lo que yo pienso es que ustedes, que son profesionales de la palabra, deberían tener conocimientos lo suficientemente vastos como para no ir haciendo el basto por el mundo, ya que hasta los caballos de los que hablaban se asombrarían de tan ilustre horror, cuyo culpable no es sólo el articulista, sino el conjunto de personas por donde ha pasado el artículo, dado que no se han percatado de tan insigne error. Otra cosa que también deberían recordar, antes de criticar tanto a los periodistas de la radio y la televisión, es el hecho de que es más fácil equivocarse hablando que escribiendo, y no lo digo por defenderlos, sino porque quienes cometen esos errores antológicos escribiendo no deberían criticar a quien se equivoca hablando.Espero que en un futuro tengan más cuidado con esos errores, ya que ponen de relieve que la falta de léxico y buena ortografía no es un error meramente estudiantil.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.