_
_
_
_

Una objección impropia

( ... ), Europa ha padecido un exceso de reuniones en distintos foros sobre el conflicto en Bosniz-Herzegovina, y en cada foro se han manifestado los partidarios de adoptar un mayor papel en el más venerable de todos ellos, en la ONU ha estallado la batalla diplomática. Butros Gali, su secretario general, ha acusado al Consejo de Seguidad de asumir la responsabilidad del control de las armas pesadas para las tropas de la ONU sin consultarle antes. Y ha insinuado también que lord Carrington, que preside la conferencia de paz, ha ignorado sus dudas sobre la conveniencia del plan y que no consultó a los expertos de la ONU.(...). No hay razón que justifique la sugerencia de Butros Gali según la cual fue lord Carrington quien ideó el plan para que las tropas de las ONU asumieran el control de las armas pesadas. ( ... )

Precisamente, tal control fue concebido por la resolución 752 del Consejo, en mayo, y se le pidió al secretario general que esbozara un plan para su posible puesta en práctica, cosa_que no hizo hasta que se le volvió a pedir el pasado viernes. Igualmente no, tiene por qué sentirse irritado contra los esfuerzos de paz de Carrington, que ha sido desde el principio el principal abogado de la división de tareas: La CE para lograr la paz, la ONU para mantenerla. Tal vez sea irritante que la conferencia de paz dé más trabajo a las tropas de la ONU en Sarajevo. Pero no es ni inesperado ni irracional.(...)

22 de julio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_