Posible subida de tipos
La Bolsa tomó buena nota del contenido de las medidas económicas adoptadas por el Gobierno para ajustar los desequilibrios de nuestra economía y contestó marcando un nuevo mínimo anual, pero con lo que no contaba el mercado era con una posible subida de tipos de interés.El Banco de España intervino en el mercado monetario drenando fondos al 12,75%, es decir, pagando tres cuartos de punto por encima del nivel en que se estaban cruzando operaciones a un día en el mercado interbancario. Desde ese momento, la Bolsa comenzó a descontar la posibilidad de que hoy suban de manera oficial los tipos de interés, aunque los operadores del mercado monetario no se ponían de acuerdo sobre la cuantía, que puede variar desde las 10 centésimas hasta las 35.
La bajada de los mercado bursátiles coincide otra vez con un descenso en el resto de los mercados de valores del mundo, lo que sitúa como causa principal de estas caídas la situación económica general y, como detonante, la decisión ` alemana de subir los tipos de interés.
La Bolsa de Madrid llegó a perder hasta 5,4 puntos, lo que supone tocar el nivel del 215%, pero la habitual reacción de última hora limitó la caída a 4,46 puntos, un 2,02%, cifra que para el Ibex 35 fue del 2,23%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.