_
_
_
_

El Tribunal andaluz exculpa a Juan Guerra de la venta de una parcela

La sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha exculpado, mediante un auto firmado el lunes al parlamentario autonómico andaluz del PSOE Guillermo Gutiérrez Crespo, de la posible concesión irregular de una parcela a la empresa Comasa, vinculada a Juan Guerra.Con esta decisión, firmada el mismo día en que tomó posesión el nuevo presidente del TSJA, Manuel Rodríguez López, quedan resueltos a favor de los aforados, las dos ramificaciones del caso Guerra, que llegaron hasta la sala de lo Civil y lo Penal: el de la empresa Comasa y el relativo al uso consentido por parte del hermano del Alfonso Guerra de un despacho en la Delegación del Gobierno en Sevilla.

Según el auto de la citada sala, Guillermo Gutiérrez no tuvo responsabilidad alguna en la concesión, sin mediar concurso público, de una parcela propiedad de la empresa municipal Mercasevilla a Comasa, firma a la que se vincula a Juan Guerra.

La decisión fue aprobada por el consejo de administración de Mercasevilla el mes de febrero de 1985. Para esa reunión, el presidente del consejo y entonces alcalde sevillano, Manuel del Valle, delegó en Guillermo Gutiérrez, según el TSJA, la venta de dicha finca a Comasa, que fue decidida con anterioridad a la reunión del consejo en que se adoptó formalemente el acuerdo, y que Guillermo Gutierrez presidió de forma accidental.

Por ello, según los magistra-, dos, al acusado no se le puede imputar "m negligencia ni responsabilidad" en tal actuación, ya que fue la única sesión de un consejo que presidió durante el tiempo que estuvo de concejal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_