El sexo mejora el rendimiento de los deportistas, según dos médicos isralíes
La practicar del sexo aumenta las posibilidades de conseguir medallas. A esta sorprendente conclusión han llegado Mordechai Helperin y Alexander Olchanlesky, dos sexólogos israelíes que pretenden acabar con el mito de los efectos benéficos de la abstinencia para los deportistas.A pocos días para el inicio de los Juegos, los dos médicos avisan de los peligros de no llevar una vida sexual sana, según informó ayer el diario alemán Bild. Los doctores dedican un capítulo aparte a la sexualidad femenina: "El orgasmo incrementa la ambición de la mujer y le da más fuerza".
Algunas atletas alemanas se han apresurado a apoyar los descubrimientos de Helperin y Olchanlesky. Heine Kendel, campeona el mundo de salto de longitud, muestra su acuerdo con los hallazgos: "Lo que se ha dicho sobre la abstinencia no tiene sentido. Una vida sexual equilibrada influye positivamente en nuestro rendimiento".
El jefe médico del equipo olímpico alemán, Joseph Keul, tampoco considera necesario que los atletas descansen antes de un gran competición. "El sexo es bueno tanto para los hombres como para las mujeres".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.