Volar es un placer
Decidimos mi marido y yo mandar a la niña a Canadá por Iberia a casa de unos amigos para perfeccionar su inglés, y por ese sexto sentido que dicen que tenemos las mujeres (cada día creo más en ello), busqué una acompañante amiga mía de 28 años (mi hija tiene 14).Solicité en una agencia de viajes dos billetes de ida y vuelta cerrados para que no tuvieran problemas de lista de espera, y cuál fue mi sorpresa (la primera que me llevé en el día) al comprobar que Iberia tiene una moda, que no sé si es de ahora o viene de hace tiempo, de vender más billetes de la capacidad del avión. Según ellos, es por si algún pasajero no viene.
Después de mucho discutir con los empleados, que no pierden la compostura ante nada ni nadie -yo no, pero allí les dijeron de todo-, las dos personas (mi hija y mi amiga) embarcaron y nos vinimos a casa sobre la una de la tarde.
A punto estuve de desmayarme cuando a las 16.30 llaman del aeropuerto diciendo que las habían echado del avión y que éste había salido y que ellas van a salir al día siguiente vía Nueva York.
A las 19.30 llaman que van a coger un avión para Londres y que al día siguiente salen por Air Canada hasta su destino en una ciudad de la isla de Terranova.
Conclusión: ocho horas en el aeropuerto, 38.000 pesetas de indemnización, comida, cena, noche en Londres en un hotel de lujo, desayuno y viaje a Canadá en asiento preferente, dos personas con ellas todo el tiempo, etcétera. Están bien atendidas, pero me dan los siete males sólo de pensar que hubiera podido ir la niña sola y a su padre y a mí nos hubiera dado por irnos una semana a algún sitio.
¿Cómo no va a tener pérdidas Iberia si con esto han pagado más de lo que yo me gasté en el billete?
¿Y las maletas, dónde están? Porque van vía Toronto.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cinco buenas noticias alrededor del mundo que contamos en 2025
La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
La carne, el lujo de esta Navidad: el precio del cordero, la ternera y el jamón se disparan
Claves de las ayudas al transporte y del bono único: ¿cuáles son las novedades? ¿Qué descuentos se mantienen?
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película




























































