_
_
_
_
_

La CEOE ve 'muy difícil' una bajada de los tipos de interés este año

La patronal CEOE considera "muy difícil" que los tipos de interés de los créditos bajen en la segunda parte del año, según manifestó su director de economía, José Folgado.Folgado señaló que la evolución de los tipos de interés va a estar ligada al comportamiento de la política presupuestaria 37 a la consecución de un "consenso social" sobre los objetivos básicos para integrar España en Europa. El dirigente patronal expresó su confianza en que sería posible bajar "sustancialmente" los tipos de interés en 1993, "si se adoptan las medidas correctas", entre las que destacó la necesidad de una "moderación significativa" de los salarios.

También sería necesaria, a su juicio, "una desaceleración draconiana de los gastos corrientes del sector público, desde los gastos de personal a los de pensiones, pasando por los de subvenciones a empresas y la eliminación de organismos públicos". En su opinión, es preciso proceder a una "limitación drástica de las subvenciones, porque lo que no puede ocurrir es que una empresa como Renfe, que ha reducido sensiblemente su empleo durante los últimos anos, siga teniendo un déficit similar".

A su juicio, "la subvención' no es el camino de la competencia, y me da igual cuál sea el signo, público o privado de las empresas".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_