'Cheers', 'Murphy Brown' y 'La ley de los Angeles', favoritas para los Emmy

Cheers, La ley de Los Angeles y Murphy Brown, están un año más entre las series favoritas para los premios Emmy, los Oscar de la televisión, que se otorgarán el 30 de agosto. Una victoria de Cheers la convertiría en la serie más premiada de la televisión. Pero las tres clásicas tendrán que superar a Northern Exposure, una serie poco convencional que acapara el mayor número de nominaciones, que se hicieron públicas ayer.
Una madre soltera (Murphy Brown), unos individuos que viven contra corriente (Northern Exposure), o un ama de casa que vapulea constantemente el "sueño americano" (Roseanne) no parecen ser problema para los 7.000 miembros de la Academia de Artes y Ciencias de la Televisión que componen el jurado de la 44ª edición de los Emmy. Hubo gritos de apoyo del público cuando los actores Jane Seymour y Robert Stagk, presentaron el jueves en Hollywood la lista de candidatos. Pero en esta especie de reconocimiento de los rebeldes, han faltado Los Simpson. La serie fue rechazada porque, según la Academia, los dibujos animados no pueden competir con actores de verdad.Kyrstie Alley (Cheers), Betty White (Las chicas de oro), Candice Bergen (Murphy Brown), Roseanne Arnold y Dana Delany (Playa de China), están entre las actrices nominadas. Angela Lansbury, protagonista de Se ha escrito un crimen, es de nuevo candidata; ha sido nominada 11 veces pero aún no ha conseguido el Emmy.
Las series Cheers y la Ley de Los Ángeles, fueron las grandes triunfadoras de los Emmy en 1991. Northern Exposure, con 16 nominaciones, puede serlo en 1992. Antítesis de la serie urbana y estrenada corno producto de minorías, tiene ahora un gran número de incondicionales. Este año Cheers ha conseguido sólo tres nominaciones, pero en caso de que las ganara se convertiría en la serie más premiada de la historia, superando al Show de Mary Tyler-Moore.
El presentador Johnny Carson, recientemente retirado, ha recibido una nominación especial por sus 30 años en pantalla, y Teed Turner, creador de CNN, ha sido votado como el "más destacado profesional en las artes, la ciencia y la gestión de televisión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Joya rápida de David Antón en Catar
¿Repetir o pasar de curso? Algunos daños colaterales
Detenido en Chiapas Yoel Alter, integrante de la secta Lev Tahor, por presunta trata de menores para matrimonios forzados
Ayuso aprueba un gasto extra de 106 millones de euros para el “reequilibrio” económico de tres hospitales de Quirón en 2025
Lo más visto
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”




























































