_
_
_
_
_

Ana Tutor denuncia que el municipio permite el riego con agua del grifo

Javier Casqueiro

La nueva responsable de Medio Ambiente en el grupo municipal socialista, Ana Tutor, ha denunciado que el Ayuntamiento ofrece a los vecinos agua del grifo para regar jardines privados como si en realidad fuese agua reciclada. Una ley autonómica prohíbe desde el pasado 22 de mayo el riego con agua normal de los parques y jardines no históricos.La concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre, planteó entonces, para paliar los efectos de la sequía sobre estas praderas particulares, una iniciativa para que el Ayuntamiento ofreciese gratuitamente el agua reciclada de sus depuradoras. Esta actuación ha sido bien acogida por los vecinos y también por algunas instituciones, como el Ministerio de Obras Públicas para actuar sobre los márgenes de algunas carreteras.

El PSOE comprobó el pasado día 15 de julio, a las 9.30, en la calle de Riaño, del barrio de la Alameda de Osuna (distrito de Barajas), que un vehículo cisterna municipal Con la inscripción impresa en su lateral "Agua reciclada" estaba llenando su cuba de un boca de riego. El coche fue perfectamente identificado (número de matrícula M-9693-EP y número de vehículo 1.850). El relleno de la cisterna se efectuó con una bomba desde la boca de riego de la calle.

Tutor ha aprovechado este incidente para denunciar, "una vez más", lo que considera una política medioambiental del equipo de gobierno del Partido Popular "basada en la propaganda política y en actuaciones que no tienen nada que ver con el trabajo riguroso y eficaz, sino con las inauguraciones repetitivas o las experiencias piloto interminables en los mismos sitios". La concejal entiende que este comportamiento es una burla a la buena fe de los vecinos, "que pagan el transporte del agua reciclada desde las depuradoras a sus casas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Casqueiro
Es corresponsal político de EL PAÍS, donde lleva más de 30 años especializado en este tipo de información con distintas responsabilidades. Fue corresponsal diplomático, vivió en Washington y Rabat, se encargó del área Nacional en Cuatro y CNN+. Y en la prehistoria trabajó seis años en La Voz de Galicia. Colabora en tertulias de radio y televisión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_