El Gobierno busca en Marruecos soluciones para los inmigrantes en tierra de nadie
El delegado del Gobierno en Melilla, Manuel Céspedes, mantuvo ayer una reunión con diferentes cargos de la Gobernación Civil de Nador para hallar una salida conjunta entre ambas administraciones a la situación que están viviendo los más de 60 inmigrantes ilegales que se encuentran desde hace seis días viviendo entre las fronteras de España y Marruecos, en tierra de nadie, tras ser expulsados de Melilla.Algunos de estos inmigrantes aprovechan la llegada de la noche para cruzar de nuevo la frontera española, donde son detenidos inmediatamente y devueltos a la zona neutral por la Guardia Civil, que mantiene un estricto control en el perímetro fronterizo. La situación higiénico-sanitaria de estas personas sigue empeorando. Asisa Adams, de origen sudanés, se encuentra embarazada y muy debilitada fisicamente. Mientras ella sigue en tierra de nadie, su marido se encuentra en las instalaciones de Cruz Roja en Melilla.
El presidente de la Asociación pro Derechos Humanos de Andalucía, Diamantino García, ha mantenido en Melilla una reunión con Céspedes en la que ha denunciado "lo inhumano y escandaloso del modo de existir al que han sido lanzados por las autoridades españolas estos inmigrantes africanos". García asegura que se siente "avergonzado" por la situación de los inmigrantes acorralados.
De otra parte, la comisión de exteriores del PP, que preside Javier Rupérez, no descarta el desplazarse a Melilla para estudiar la situación si no se encuentra una pronta solución a este tema.
[Mientras, más de 1.000 personas han muerto ahogadas durante 1991 cuando trataban de cruzar el estrecho de Gibraltar para entrar clandestinamente en España, según "estimaciones oficiosas" marroquíes que cita el semanario La Víe Economique en su última edición, informa Efe].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.