_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un día negro

La bolsa no tenía fuerzas suficientes para hacer frente a la posibilidad de un repunte de los tipos de interés, y los inversores así lo hicieron ver al sacar a un mercado deprimido los restos de sus carteras. La consecuencia ha sido la única posible, un descenso del índice general del 2,33% (5,34 puntos), que marca un nuevo mínimo anual y, a nivel chartista, abre la puerta a una amplia serie de incógnitas. El ambiente de las bolsas internacionales también fue negativo y, de hecho, fue la apertura de Wall Street la que disparó la caída de los precios, ya que hasta ese momento el mercado español había conseguido estabilizarse en torno a una baja de 3,5 puntos.Los mercados de futuros también reaccionaron negativamente, aun que con un volumen relativamente alto. los contratos de futuros de agosto cerraron en torno al 3.320, 40 puntos por debajo del cierre del Ibex 35 -2.361,77-, en una sesión en la que la volatilidad fue el factor dominante.

Las perspectivas para los próximos días no son nada optimistas ante la negativa de la inversión a aportar fondos a la bolsa. En este sentido, la tardanza del ejecutivo en desvelar las líneas de actuación contra la actual crisis económica está resultando definitiva a la hora de entender la actual trayectoria de la bolsa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_