Una mujer llevaba un kilo de heroína cuando iba a tomar un autobús a Bilbao
María Juliana Pintado Godoy, de 26 años, nacida en Gallarta (Vizcaya), fue detenida el domingo por la tarde en la estación de autobuses de Continental-Auto (junto a Cuatro Caminos). Portaba un kilo de heroína y casi cuatro millones de pesetas. La mujer fue interceptada por la policía cuando iba a tomar un autobús en dirección a Bilbao.Otras cinco personas fueron detenidas también en relación con esta operación de narcotráfico: los hermanos Joaquín y José Luis Gómez Sainz, de 51 y 44 anos, respectivamente, ambos de Santander; el también santanderino Francisco Rafael Arroyo Pla, de 40; el mozambiqueño José Domingo Muswaly, de 3 1, y José Julián- González Martínez, natural de Gallarta, de 36 años.
González y Arroyo vinieron a Madrid desde Gallarta y Santander para comprar una partida de heroína, según la versión facilitada por la policía. María Juliana también hizo el viaje porque iba a ser utilizada como correo de la droga, dado que carece de antecedentes.
Una vez en la capital, los tres se pusieron en contacto con los hermanos Gómez Sainz, quienes les facilitaron la sustancia estupefaciente utilizando a Muswaly como intermediario, siempre según la policía. Todos los sospechosos mantuvieron una reunión en la plaza de Callao durante el fin de semana y después cada uno partió en una dirección.
L os hermanos Gómez Sainz se dedican a negocios relacionados con el cine, en una oficina de Gran Vía, 43, donde fueron incautados un dinamómetro, una balanza de precisión, una bolsita con restos de la sustancia estupefaciente, siete gramos de cocaína y un producto adulterante. Todos los detenidos, salvo María Juliana, cuentan con antecedentes policiales. Joaquín Gómez tiene pendiente una reclamación por cheque en descubierto.
Suministradoras de La Celsa
Otras dos mujeres, Emilia Cano Carmona, española de 42 años, y Saide George Kimaz, libanesa de 32, han sido detenidas, también, con 243 gramos de heroína y vanas joyas. La droga estaba escondida en la guantera del coche de Cano Carmona, un Seat Ritmo.
Ambas realizaban frecuentes viajes con este vehículo a los poblados chabolistas de La Celsa y Pies Negros. Allí distribuían la heroína a otros camellos para que éstos la vendieran a los toxicómanos.
La libanesa George Kimaz cumplía condena de 10 años en régimen abierto y disfrutaba de un permiso de fin de semana cuando fue arrestada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Distritos municipales
- Consumo droga
- Heroína
- Ayuntamientos
- Lucha antidroga
- Drogodependencias
- Transporte urbano
- Adicciones
- Madrid
- Drogas
- Administración local
- Narcotráfico
- Comunidad de Madrid
- Enfermedades
- Tráfico
- Medicina
- España
- Problemas sociales
- Transporte
- Administración pública
- Sociedad
- Delitos contra salud pública
- Delitos
- Justicia