El Gobierno cree que Fidel Castro irá a Galicia, pero no a Asturias
El Gobierno cree que el dirigente cubano Fidel Castro no visitará Asturias, aunque sí Galicia, aprovechando su asistencia a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de países iberoamericanos que se iniciará el próximo día 23, según informó ayer el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana. Éste añadió que aún no se conocen las 'fechas fijas" de la estancia de Castro.
Solana añadió que hasta el próximo martes, tras su vuelta de Bruselas, no estará confeccionado el calendario definitivo con el programa de cada uno de los dignatarios que participarán en la reunión. No obstante, es seguro que el presidente colombiano, César Gaviria, prolongará su estancia oficial, mientras qué otros aprovecharán el acontecimiento para visitar sus respectivos pabellones en la Expo.
Grupos de oposición al régimen de Castro, integrados en la Plataforma Democrática Cubana, anunciaron que el próximo 22 harán una concentración pacífica:
Para Carlos Alberto Montaner, coordinador de la plataforma, los cambios introducidos por Castro son "un maquillaje" de éste para acudir a la cumbre "disfrazado de demócrata".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.