Nueva York mejora ante la asusencia de malas noticias
La Bolsa de Nueva York empieza a recuperar la confianza del futuro a corto plazo ante los últimos datos económicos publicados y, sobre todo, porque los bajos tipos de interés han convertido a la Bolsa en la alternativa ideal para el dinero ocioso. El índice Dow Jones reflejó esta situación ayer con una subida de 21,08 puntos, que sitúan este indicador en el 3.358,39.El índice de precios al consumo de junio ha sido del 0,3%, mientras que la inflación subyacente resultó menor de lo esperado, 0,2% frente al 0,3% pronosticado por los analistas.
La ausencia de problemas inmediatos -no hay que olvidar que los resultados empresariales son mejor de lo que se espera- está facilitando la consolidación de precios en renta variable. Mientras que en los despachos se barajan estos argumentos, el mercado mostraba síntomas de solidez, sin que los altibajos habituales consiguieran despegar al Dow Jones de la zona del 3.336. Sólo en el momento de la apertura se llegaron a perder ocho puntos, situación. que se corrigió ante la presencia de dinero, y a media sesión el Dow Jones ganaba dos puntos situándose en el 3.339.
Tokio registró una reacción técnica tras haber superado el nivel del 17.000 en las sesiones anteriores. A pesar de esta toma de beneficios, que indica que la inversión a corto plazo es la que manda en el mercado, el Nikkei se mantiene por encima de los 17.000 yenes.
En Europa no hubo reacciones importantes debido a la ausencia de, noticias concretas tras los últimos rumores de subidas de tipos de interés. Londres consigue reponerse tras una jornada dedicada a goteo a la baja, y su índice FT 100, gana un 0,23%. Francfort, mientras, cede en esta ocasión un 0, 14%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.