_
_
_
_

Los sindicatos anuncian marchas desde las factorías de FESA-Enfersa a Valencia, Sevilla, Oviedo y Toledo

Los sindicatos UGT y CC OO han convocado para mañana jueves un conjunto de marchas como fórmula de protesta en demanda de soluciones a la crisis del grupo químico. Las marchas unirán los centros de producción de FESA-Enfersa con la capital de la comunidad en la que están ubicados. Fuentes sindicales indicaron que la pesar de que los contactos con representantes del Grupo KIO han sido esperanzadores, no podemos permitir que el problema se enquiste".En concreto, se producirán marchas entre Huelva y Sevilla, Sagunto y Valencia, Avilés y Oviedo, y Puertollano y Toledo. La única excepción a esta protesta se producirá en Cartagena, donde no habrá marcha hasta Murcia, sino que se convertirá en una concentración en la propia ciudad.

Más información
KIO se compromete ante el Gobierno a reconsiderar su actitud en la crisis de Ercros

Mientras tanto, ayer se reprodujeron los incidentes en Huelva. Varias decenas de trabajadores de FESA se concentraron durante unos 60 minutos delante de la Delegación Provincial de la Consejería de Gobernación de la Junta de Andalucía, en un ambiente de tensión. La policía tuvo que proteger al titular del departamento, Carlos Sánchez Nieva, que accedió a su despacho entre empujones, informa Luis Eduardo Siles.

Los grupos del Partido Andalucista y de Izquierda Unida en el Parlamento andaluz, convocaron ayer, con carácter de urgencia, a la Comisión de Industria en la Cámara a fin de debatir el problema de FESA, que en Huelva afecta a unos 1.300 empleos directos y 4.500 indirectos.

Además, transportistas autónomos y pequeños y medianos empresarios onubeneses que trabajaban con FESA decidlieron encerrarse como protesta por la suspensión de pagos.

Por otra parte, el director general de Industria, Antonio Fernández Segura, y representantes de las comunidades autónomas en las que incide la crisis de Ercros se reunieron ayer en Madrid. En el transcurso del encuentro no se llegó a acuerdo alguno, si bien se mantuvo el compromiso de efectuar un nuevo encuentro, aunque sin fecha concreta.

La única propuesta concreta fue la de la Comunidad Valenciana, que se comprometió a aportar 150, millones para abonar los salarios de la factoría que FESA tiene en Sagunto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_