Se reabre el caso del estudiante 'suicidado' cuando estaba detenido
La investigación judicial por la muerte, en 1969, del estudiante Enrique Ruano, luchador por las libertades y la democracia, fue reabierta en 1989 por orden de la Audiencia Provincial de Madrid, y, después de tres años de instrucción, se encuentra a punto de decidir si se procesa a los tres policías implicados y se procede a juicio oral contra ellos.Tras ser detenido con otros estudiantes y permanecer varios días en manos de la policía, el cadáver de Ruano apareció en el patio interior de una vivienda desde la que, según la versión oficial difundida entonces, se arrojó por una ventana. La reconstrucción de los hechos y la exhumación del cadáver han avivado las sospechas de responsabilidad criminal.
Páginas 14 y 15 Editorial en la página 10
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.