La morosidad de la banca puede crecer hasta el 6% en 1992, según Luzón
El presidente de Argentarla (grupo bancario público), Francisco Luzón, considera que la morosidad de la banca española puede crecer durante el presente año del 4, 1 % inicial hasta niveles próximos al 6%, a tan sólo dos puntos de la tasa que se registró "en los peores momentos del sistema financiero".Luzón calificó de preocupante el hecho de que, ya a finales del pasado mes de mayo, el nivel medio de morosidad de la banca se haya aproximado al 5,5% del volumen de créditos y afirmó que el probable empeoramiento de esta tasa hasta el 6% puede causar a algunas entidades de pequeño tamaño problemas en sus cuentas de resultados.
El presidente de Argentaria cree que durante el presente ejercicio va a ser difícil que la banca en su conjunto crezca en sus resultados, tras sufrir las consecuencias de la delicada situación económica general del país, con un elevado nivel de suspensiones de pagos y quiebras.
Frente a la tendencia general de aumento de la morosidad, la banca pública seguirá una evolución positiva en la calidad de su riesgo, dice Luzón, ya que "partirá de unos niveles altos". Citó la situación actual del Banco Hipotecario, con un descenso logrado en el nivel de impagados del 8% al 6%, así como la del Banco Exterior (Bex) que ha conseguido rebajar los dos puntos que, tradicionalmente, superaba la media del sector.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.