Seleccionador y gasto público
Según se nos informó por los medios de comunicación, el seleccionador de fútbol (Clemente), por su trabajo durante las dos próximas temporadas, va a cobrar del Estado una cantidad superior a los 100 millones de pesetas.Como sabemos, el salario mínimo interprofesional no alcanza las 840.000 pesetas anuales, se recortan las prestaciones por desempleo y se apunta la posibilidad de que se aumenten las retenciones fiscales para poder atender el gasto público que se ha incrementado incontroladamente.
Dado que el cargo de seleccionador depende, en última instancia, del Consejo Superior de Deportes, estimo que esa plaza debía convocarse mediante el correspondiente concurso público de méritos y se remunerase de acuerdo con las normas establecidas para puestos de nivel similar.
El que un organismo estatal (con los impuestos de todos los que contribuyen) abone a una sola persona más de 100 millones de pesetas por un llevadero trabajo a realizar únicamente durante dos años, considero que, como mínimo, es un acto tremendamente inmoral, entendiendo por actitudes inmorales aquellas que atentan fuertemente contra algunos valores fundamentales, como la igualdad y la solidaridad. Valores que esta sociedad, a veces, tanto se enorgullece de defender.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.