_
_
_
_

Un atracador da 15 puñaladas a un taxista para robarle el vehículo

Fernando González Merino, un taxista de 51 años, recibió 15 puñaladas cuando intentaba evitar que un atracador le robara su coche. El hecho ocurrió a las 3.30 de ayer en el número 19 de la calle de los Milagros, junto a la Cruz de los Caídos (Ciudad Lineal). El herido permanecía anoche en el Gregorio Marañón, en estado grave. Su taxi fue hallado en la calle del Desengaño, sin un céntimo de la recaudación en la caja.

Los vecinos de varias casas bajas de la zona observaron el incidente. Ellos avisaron a la policía, pero nadie salió a evitar la agresión. A todos se les ha quedado grabada en la cabeza la voz del hombre pidiendo auxilio.Jorge Carrasco, un hombre de 25 años de edad, dormía en su casa, en el número 19 de la calle de los Milagros, cuando, de madrugada, oyó gritos que pedían socorro,

"Me asomé a la ventana y vi que un taxista mayor y un chico moreno y de pelo largo se estaban peleando; el chico pretendía arrancar el taxi y el hombre intentaba impedírselo", explica. "Durante el forcejeo el joven le apuñaló varias veces", añade Carrasco.

Pura, una señora de 70 años viuda de un taxista, también presenció el altercado desde el número 15 de la misma calle. "Yo vi que el chico paraba al taxi, se montaba y empezaba a pelearse con su conductor para arrebatárselo", asegura. "El hombre gritaba pidiendo ayuda y el joven le amenazaba con matarle si seguía chillando", relata. "Al final, el taxista se cayó al suelo y le gritó: llévate, llévate el taxi, pero no me mates, el joven arrancó y se largó", concluye.

Otros vecinos afirman que atracador y atracado ya iban juntos en el vehículo.

"Sentimos miedo"

"Todo fue muy rápido", afirma Josefina Cabrejas, que vive en el portal 21 con su marido y sus dos hijos.

"Nos pilló medio dormidos y casi no reaccionamos, algunos llamaron a la policía pero es lamentable que ninguno nos atreviésemos a salir", reconoce. "Vimos sangre, una navaja y sentimos miedo", asegura.

Poco después de la agresión de la huida del atracador llegaron dos taxistas que trasladaron al herido a la casa de socorro de Ciudad Lineal. Instantes después apareció la policía.

A las 5.30 el agredido ingresaba en el hospital Gregorio Marañón, después de recibir las primeras curas en la casa de socorro.

Su pronóstico era grave ya que tenía heridas en los tendones de ambas manos y en el nervio cubital -que rige el movimiento de varios dedos- de una de ellas, así como una puñalada profunda en el abdomen.

Pasó a quirófano y la intervención finalizó a las diez de la mañana. Ha quedado ingresado en la unidad de reanimación.

El herido pertenece a la Asociación Gremial del Taxi, mayoritaria en el sector. Eladio Núñez, presidente de esta entidad, descartó la convocatoria de movilizaciones en repulsa por este hecho.

En incidentes similares, algunos con víctimas mortales, los taxistas realizaron paros y concentraciones. "Pero entonces reclamábamos una serie de medidas e seguridad que no había, conseguimos una serle de acuerdos y esos acuerdos ya se están cumpliendo", explica.

"El compañero ha sido víctima de esa mala suerte que puede tener cualquiera, porque lo cierto es que ahora existe una mayor vigilancia policial y, además, van por buena vía las negociaciones para que el Ayuntamiento subvencione la instalación de mamparas protectoras en los taxis", concluye Núñez.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_