_
_
_
_

Proyecto de ley para que los ciudadanos de la CE puedan ser funcionarios

El secretario de Estado para las Administraciones Públicas, Justo Zambrana, anunció ayer en Murcia que el Gobierno está preparando un proyecto de ley para que los ciudadanos de los otros 11 países comunitarios puedan acceder a la función pública en España.Según Zambrana, este proyecto de ley, que se remitirá al Parlamento una vez que sea estudiado y aprobado en un próximo Consejo de Ministros, regulará el acceso de otros. ciudadanos europeos a puestos de funcionarios en nuestro país. La única limitación añadida que tendrán será la imposibilidad de que ocupen cargos que impliquen un ejercicio directo de poder. El secretario de Estado no aclaró cuál será el nivel de la Administración donde se establecerá el límite.

Eficacia y agilidad

Justo Zambrana asistió ayer en Murcia a unas jornadas sobre el plan de modernización de la Administración pública, plan que definió como un proyecto para que una maquinaria compleja como es la Administración funcione con eficacia y agilidad. Zambrana insistió en que el Gobierno va a mantener en los próximos años la congelación de plantillas, aunque el porcentaje de funcionarios en España sobre la población activa está actualmente tres puntos por debajo de la media europea.

La oferta pública de empleo sólo establecerá en los próximos ejercicios las renovaciones de las bajas que se produzcan, aunque existe -dijo Zambrana- el propósito de consolidar los puestos de trabajo eventuales en sectores como Correos y enseñanza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_