Un testigo asegura que un accidente doméstico fue el origen de la tragedia, de Móstoles
El único de los súbditos polacos, Krzystozf Zegien, que permanece ingresado en el Hospital de Móstoles tras el incendio ocurrido el pasado martes manifestó ayer que el fuego que produjo las 12 víctimas comenzó en la, habitación del matrimonio Bieniei, cuando la mujer, Marta, de 36 años, intentaba calentar la comida de su hijo Pedro de dos años de edad. Zeglen, de 36 años, señaló que las llamas se propagaron rápidamente, atrapando a varios de sus compañeros que intentaron sin éxito huir hacia la puerta en vez de salir hacia la terraza, como hicieron él y otros polacos.
Asimismo, Zeglen añadió que es incierto que tomaran drogas y que molestaran a los vecinos.Ayer fue identificado el último de los nueve polacos muertos en el incendio. Según la Embajada de Polonia en Madrid, la víctima fue identificada por uno de sus hermanos, también residente en España, que pidió que no se facilitase la identidad del muerto.
El Ayuntamiento de Móstoles se ha ofrecido para sepultar a las víctimas en el caso de que no sean trasladadas a su país de origen. Ayer por la tarde fueron enterradas en el cementerio de Móstoles, Pilar García, de 28 años de edad, y sus dos hijos, Tomás y David, de 17 y 5 meses, los tres españoles que perecieron en el accidente. Según las primeras estimaciones, las pérdidas ocasionadas en por la tragedia superan los 300 millones de pesetas. Hasta dentro de 20 días los vecinos no recuperarán la luz.
Asimismo, tras las inspecciones efectuadas en el piso donde se originó el incendio, la juez de Móstoles, Paloma García, ha ordenado nuevas identificaciones que van a demorar algunos días los resultados que desvelarán el origen del fuego.[Ayer, la Comisión Episcopal de Migraciones criticó Ias Tormas incivilizadas" de trato a los inmigrantes. IU presentó, una proposición no de ley en el Congreso para la redacción de unas normas de protección contraincendio en viviendas].
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Diplomacia
- Móstoles
- Inmigrantes europeos
- Accidentes domésticos
- Polonia
- Provincia Madrid
- Incendios
- Inmigrantes
- Relaciones internacionales
- Accidentes
- Inmigración
- Centroeuropa
- Política exterior
- Comunidad de Madrid
- Comunidades autónomas
- Vivienda
- Migración
- Ayuntamientos
- Sucesos
- Administración autonómica
- Demografía
- Urbanismo
- Administración local
- Europa
- España