A la espera de medidas
No hay novedades y la Bolsa sigue esperando conocer el paquete de medidas económicas que prepara el, Gobierno con carácter inmediato. El mercado confía en que estas medidas hagan su efecto en la economía a corto plazo, y son muy esperadas porque el próximo presupuesto de contención del gasto que se anuncia estos días desde diversas esferas gubernamentales no tendrá repercusión sobre la economía hasta bien entrado el año que viene.Mientras esto ocurre, la Bolsa sigue centrada en operaciones a cortísimo plazo, con volúmenes que en Barcelona, rondan los 1.000 millones. Los primeros lotes que ayer marcaron precio en el mercado continuo se saldaron con subidas en numerosos valores que habían salido muy castigados de las últimas bajas. El predominio del dinero permitió que el índice recuperara algo de terreno a media mañana. Los grupos cementero, bancario y textil marcaron las mayores subidas, mientras que la alimentación registró nuevas bajas. El empeoramiento de la economía no permite, sin embargo, abrigar esperanzas de que la recuperación se consolide. Las posibilidades de que los precios suban siguen descansando en subidas técnicas, norma les en una Bolsa tan barata como la española en términos de precio y beneficio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.