Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Royal Ballet contrata a dos alumnas de María de Ávila

Las bailarinas zaragozanas María de los Ángeles Bescós y Violeta Gastón, alumnas de la academia de danza de María de Ávila, han sido contratadas por el Royal Ballet de Londres.

Inicialmente se había interesado por estas dos jóvenes bailarinas el English National Ballet, pero han considerado más interesante la oferta del Royal Ballet. Las dos alumnas de la escuela de danza de María de Ávila, María de los Ángeles Bescós y Violeta Gastón, han permanecido una semana en Londres para tomar contacto con sus futuros compañeros de trabajo y se incorporarán definitivamente a la compañía el próximo mes de septiembre.

Los nombres de María de los Ángeles Bescós y Violeta Gastón se suman al importante elenco de bailarinas y bailarines que han salido de la escuela de danza que María de Ávila tiene en Zaragoza y que están como figuras en las compañías más importantes del mundo.

Parte de los profesionales que se han formado en la escuela estuvieron presentes en el homenaje que recientemente se rindió a María de Ávila en la Expo 92 de Sevilla, como Ana Laguna, Trinidad García Sevillano, Ruth Naquerizo, Amaya Iglesias, Antonio Castillo o Víctor Ullate.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 10 de julio de 1992