Doce hombres sin piedad (0.35)
Cine / Estados Unidos, 1957 (92 minutos). Director: Sidney Lumet. Intérpretes: Henry Fonda, Lee J. Cobb, Ed Begley, Jack Warden. Drama. Pocas veces el cine ha logrado alcanzar un nivel tan profundo de reflexión sin aburrir a las ovejas. Se trata del primer, y seguramente del mejor, largometraje de Sidmey Lumet, en el que hace una crítica durísima al sistema judicial de Estados Unidos a través de la deliberación de un jurado que pretende condenar a muerte a un hombre sin pensárselo dos veces, hasta que Henry Fonda consigue plantear una duda razonable. El desarrollo es brillante y emocionante, cargado de golpes de teatro. Reginal Rose adaptó su propia obra teatral.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.