Las ventas de turismos aumentan un 18,9% en el primer semestre de este año
Las ventas de turismos han aumentado en España un 18,9% en los seis primeros meses del año respecto al mismo periodo de 1991, con lo que la cifra de coches vendidos hasta julio suma 540.013 unidades, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles (Anfac), que subraya que "tras dos años negativos, el sector automovilístico se recupera así lentamente.
El director económico de Anfac, Miguel Aguilar, aseguró ayer que el sector no está en expansión, a pesar de la rotundidad de las cifras de crecimiento. La comparación con el primer semestre de 1991, que fue muy contractivo debido fundamentalmente a la guerra del Golfo, arroja cifras de crecimiento que no se mantendrán a lo largo de 1992, según Aguilar. Anfac prevé un crecimiento del 11% para este año. Las ventas del mes de junio (93.790 unidades) suponen un aumento del 13% respecto al mismo mes de 1991, un resultado que ya se acerca a las previsiones para 1992. Según Aguilar, las ventas no llegarán este año al millón de unidades, cifra ampliamente sobrepasada en 1989, cuando se vendieron 1.123.000 coches. Los buenos resultados del primer semestre de este año -por las expectativas creadas por la rebaja del IVA- no se repetirán en el segundo, marcado por la atonía de la economía, según Anfac.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.