_
_
_
_

Bloqueado eI tráfico español por carretera con Francia y Portugal

El tráfico por carretera de las mercancías españolas con destino al exterior ha quedado paralizado totalmente al coincidir ayer la huelga de aduaneros portugueses con la airada protesta de los camioneros franceses. Desde hace una semana, éstos mantienen bloqueadas las principales rutas al otro lado de los, Pirineos. El Gobierno de París movilizó ayer a 13.000 policías y material blindado para desmantelar las barricadas erigidas por los conductores en protesta contra el nuevo sistema de puntos en el carné de conducir.

Los aduaneros portugueses, iniciaron ayer una huelga, que se prolongará hasta la medianoche del sábado próximo, contra la extinción de su actividad a partir de 1993 como consecuencia de la entrada en vigor del mercado único europeo.La doble huelga, que mantiene como rehén al tráfico de mercancías español, afecta gravemente no sólo al sector agrario, sino también a la industria automovillística de nuestro país, que, en muchos casos, se ha visto obliga(la a paralizar la producción en Has fábricas por falta de repuestos procedentes del extranjero.

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) exigirá al Gobierno que intervenga y reclame a Francia indemnizaciones económicas por el perjuicio que la protesta está originando en la industria y el comercio españoles. Medios del sector del transporte internacional en España afirman que el número de camiones inmovilizados por el conflicto puede elevarse a unos 10.000. Entre ellos hay que incluir a los que se han visto atrapados por las barricadas en Francia y otros que no han podido iniciar viaje.

Páginas 2 y 3

Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_