_
_
_
_

Terminan las protestas nocturnas en Belgrado sin resultados concretos

Las protestas nocturnas en contra del presidente de Serbia, Slobodan Milosevic, y su Gobierno, que reunieron durante una semana, cada noche, a más de 70.000 personas en el centro de Belgrado, terminaron el domingo con decenas de miles de velas encendidas y con la melodía de Carmina Burana. Los manifestantes lograron la victoria moral sobre un régimen intransigente dispuesto a defender la televisión, pilar principal de su poder, con miles de policías antidisturbios, pero no se produjo ningún resultado concreto.Los manifestantes se sintieron engañados por los organizadores (grupos de intelectuales y algunos partidos políticos), quienes después de una semana no avanzaron ni un solo paso hacia el cumplimiento de las demandas.

Al mismo tiempo, continúa la huelga de los estudiantes de la Universidad de Belgrado, que entra ya en su tercera semana. Las demandas de los jóvenes coinciden con las de los intelectuales, pero ni uno ni otro grupo comprenden el motivo del embargo internacional contra Serbia. La república de Montenegro, molesta porque el presidente y el primer ministro de la nueva Yugoslavia sean serbios, ha lanzado el ultimátum: si en dos meses no se logra la abolición de las sanciones, se independiza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_