Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

PP considera que la distancia electoral con respecto al PSOE es de cuatro puntos

El Partido Popular considera que de celebrarse hoy unas elecciones generales conseguiría el 31% de los votos, frente al 35% que atribuye al PSOE, según datos ofrecidos ayer por el presidente del partido, José María Aznar, a su comité ejecutivo.

Fuentes de esta formación señalaron que en su informe a la ejecutiva Aznar repasó la situación política nacional en relación a un adelanto electoral, que situó en otoño de este año. En su intervención, el líder popular aseguró que el PSOE está perdiendo votos cada vez en mayor medida, y añadió que en el transcurso de los últimos seis meses el PP ha demostrado capacidad para hacer propuestas políticas y soportar los ataques socialistas a sus denuncias sobre la corrupción.

En esta línea destacó que la imagen que los ciudadanos tienen ahora del PP es de un partido que practica la oposición, cuando, en su opinión, hasta hace año y medio estaba extendida la idea de que no había oposición al Gobierno socialista.

Aznar se mostró crítico con los socialistas, de quienes dijo que están "al final de un ciclo histórico en el Gobierno", ya que "nadie discute hoy la homogeneidad del PP frente a la heterogeneidad del PSOE", dijo Aznar, según las citadas fuentes. Agregó que la situación interna del PSOE es de deterioro y es consecuencia de la "endeblez" del Gobierno, producto a su vez de la "complicada situación económica".

Asimismo, Aznar manifestó ante el comité ejecutivo que la actual situación política de España se parece a un Gobierno de coalición. "Lo único que falta es que Miguel Roca sea ministro, pero ni aun sentado en el banco azul pondría más entusiasmo en defender al Gobierno precisó Aznar.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 7 de julio de 1992