Renfe amplía sus ofertas de viaje a las parejas homosexuales
Renfe hará descuento a las parejas homosexuales que adquieran billetes de tren acogiéndose a la oferta Viaje con su pareja, que estaba reservada exclusivamente para aquellas que eran de diferente sexo, independientemente de si estaban casados o no. La empresa modificará en breve la normativa que "discriminaba claramente al colectivo homosexual", según reconoce un portavoz.La oferta de Renfe consiste en comprar dos billetes en coche cama pagando sólo una pequeña cantidad por uno de ellos. La campaña se llamó primero Viaje con su mujer, "pero se cambió por la de Viaje con su pareja porque parecía que se exigía que fueran matrimonio", explicó Isaías Tabuas, del gabinete de prensa de Renfe.
"La oferta sobrepasaba a la realidad", añadió Tabuas, "en principio era para parejas casadas. Pero la picaresca hace que pasen como tales incluso padres con sus hijas pequeñas. La única forma clara que teníamos de discernir es que fueran de diferente sexo. Sugerimos a las parejas homosexuales que demostrasen estar casadas legalmente, aunque en España esto es algo difícil", concluyó.
Renfe comunicó, en una segunda conversación mantenida con este diario en relación con la oferta, que la próxima semana, con motivo de la revisión de los nuevos precios de las tarifas, que ya está sobre la mesa de la Junta General. de Precios, se darán instrucciones a los empleados de la compañía para que "expidan este tipo de billetes también a las parejas homosexuales".
Por el contrario, Iberia y la compañía marítima Trasmediterránea, que también ofrecen descuentos similares, no permiten que se aplique este tipo de tarifas reducidas a las parejas del mismo sexo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.