_
_
_
_

El bloqueo de las líneas férreas, agrava el gran atasco en Francia

Es el peor todavía del gran atasco en Francia. Por si no bastaba con los 10.000 camiones que bloquean 150 autopistas y carreteras (las principales del país), el colapso llegó también a las líneas férreas, aunque la situación comenzó a despejarse anoche. Unos 10.000 viajeros tuvieron que pasar la noche del sábado al domingo en los 26 trenes bloqueados, con neumáticos incendiados, por los campesinos del sureste que exigen la abolición de la política agraria de la CE, que acaba con 30 años de precios garantizados. El Gobierno ordenó limpiar las vías, y ayer tarde 10 trenes, bloqueados desde el sábado en el valle del Ródano (este de Francia), empezaron a circular hacia el sur del país.

Anoche se esperaba que otros cinco trenes partieran desde la Costa Azul con dirección a París, vía Marsella, según informaron los ferrocarriles franceses en esta última ciudad.El Gobierno socialista se enfrenta a la peor explosión de protesta corporativista de los últimos tiempos, y no parece que sepa cómo hacerle frente. Los millones de veraneantes forzados a quedarse en casa, o, peor aún, atrapados en las rutas, dirigen su irritación hacia el primer ministro. A Pierre Bérégovoy se le acusa, cuando menos, de torpeza por haber hecho que entre en vigor en julio, en plena Operación Salida, el nuevo carné de conducir por puntos que ha enfurecido a los camioneros.

El gran atasco ya deja sentir sus efectos en el sector turístico español. Los hoteleros atribuyen a la huelga el descenso entre un 20% y un 50% de la ocupación habitual en esta época.

Página 3

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_