Esteroides olímpicos
Tarde o temprano, las autoridades mundiales de atletismo tendrán que optar por exigir que se cumplan las normas relativas al uso de drogas como los asteroides o legalizar su utilización. La situación actual, en la que las pruebas sobre el abuso de drogas son periódicas e ineficaces, es injusta para los atletas: tanto para los que no las toman como para los pocos que las utilizan y que tienen la mala suerte de ser descubiertos.Consideremos el caso de la atleta alemana Katrin Krabbe. (...) La Federación Alemana de Atletismo pensó que con la ayuda de Krabbe y de sus colegas de la ex RDA ayudaría a la Alemania unida a ganar más medallas. (...) Cuando surgió la sospecha sobre Katrin Krabbe, (...) la atleta declaró no saber nada de dopaje e inculpó a su entrenador, un atleta de la vieja escuela de la Alemania del Este. No obstante, ella ha perdido a nivel de apoyo público y profesional. (...)
El dopaje es realmente un problema serio, pero la batalla contra esta situación parece perdida. Además, la introducción de drogas mucho más perfeccionadas dificulta su detección. Si el COI no cambia drásticamente de actitud, el abuso de sustancias químicas continuará, por lo que hablar de diferencias a nivel de resultados deportivos será una farsa. La alternativa sería la legalización de estas drogas, lo que es poco popular por ahora. Pero de la forma en que están sucediendo las cosas es sólo una aceptación de la realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.