_
_
_
_

Los créditos españoles a paises en vias de desarrollo aumentaron un 31% en 1991

Los créditos que el Gobierno español concede a los países en vías de desarrollo (créditos FAD) aumentaron el año pasado un 31,5% respecto al ejercicio anterior. En concreto, durante 1991 ascendieron a un total de 114.250 millones de pesetas, frente a los 86.907 millones del año precedente.Los créditos FAD, además de estar destinados a un grupo de países delimitados, tienen el segundo objetivo de apoyar las exportaciones españolas. Estos créditos se realizan a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO), que actúa como agente financiero del Gobierno.

Prácticamente la mitad de los créditos concedidos el año pasado tuvieron como destino los países latinoamericanos. El 49% de esos 114.250 millones de pesetas fueron a parar a Argentina (casi 2.000 millones), Bolivia (más de 2.000 millones), Ecuador (más de 4.000 millones), Honduras (2.000 millones) y México (más de 40.000 millones).

Los países asiáticos, con un 26% del total, fueron los segundos receptores de los créditos de ayuda al desarrollo concedidos por España. China, con cerca de 16.000 millones de pesetas, fue el principal beneficiario. Marruecos, con un 18% del conjunto de créditos FAD españoles, absorbieron prácticamente la totalidad de los 30.000 millones de pesetas destinados al continente africano.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_