Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El año de Leguina

El portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, hizo ayer un balance de la gestión del Gobierno autónomo durante el último año. En su opinión, la comunidad sufre una "grave situación de inestabilidad", ya que los problemas internos de la coalición Izquierda Unida y el PSOE han hecho que el pacto entre los dos grupos políticos, que llevó a Leguina a la presidencia regional por tercera vez, sea cada vez más precario

Ruiz-Gallardón acusó a Leguina de estar alejado de la realidad de Madrid y de dedicar "más atención a problemas de partido que a la solución de las muchas carencias" que tiene la región.

El portavoz del PP afirma que el acuerdo programático entre IU y PSOE no ha sido cumplido más que en 16 de los 115 puntos que contenía, y que de las 17 iniciativas previstas, sólo una ha salido adelante.

El Partido Popular anuncia la recogida de 50.000 firmas, a partir de septiembre, que avalen ante la Asamblea madrileña una Ley de Fomento y Protección de la Vivienda.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 4 de julio de 1992