_
_
_
_
Entrevista:

"Los homosexuales padecen en Madrid una discriminación injusta"

Juan Carlos Sanz

Pregunta. ¿La orden de cierre del centro gai de Carretas ha generado discrepancias dentro del PP de Madrid?Respuesta. Nosotros, en el grupo del PP en la Asamblea de Madrid, mantenemos una relación cordial, que viene de hace muchos meses, con el Colectivo Gai de la Comunidad de Madrid (Cogam), y con su presidente, Miguel Ángel Sánchez. Nos hicieron llegar una proposición no de ley para poner freno a la discriminación de que son objeto los homosexuales injustamente. Son ciudadanos corrientes; ni más ni menos que los que no somos homosexuales. Hace un mes recibimos una carta en la que se nos invitaba, como grupo parlamentario, a asistir a la inauguración del centro de la calle de Carretas. Yo no pude asistir, pero si el diputado Roberto Sanz Pinacho, portavoz del PP en la Comisión de Integración Social. Cuando surgió el conflicto con el concejal presidente de Centro, me llamó Miguel Ángel Sánchez y yo le expresé mi solidaridad y mi cariño personal en esa lucha por hacer respetarse en su derechos. También le dije que el grupo del PP va a hacer gestiones con Matanzo para llegar a un acuerdo y negociar, para que las posiciones no sean encontradas.

Más información
El año de Leguina

P. ¿Critica, entonces, la actuación del concejal de Centro?

R. Yo no creo que haya discrepancias con Matanzo, que es un hombre celoso de la legalidad. Pero también es una persona con mucho corazón: Matanzo es muy buena gente. No creo que le guíen la mala fe ni las ganas de polemizar en este asunto. A nosotros nos parece bien que Matanzo cumpla las normas, pero también nos parece bien que el centro de información gai no se cierre; sobre todo si es efectivamente un centro de asesoramiento para personas con problemas. Son ciudadanos normales y no se les puede discriminar..

P. ¿Realmente hay coordinación entre los equipos del PP municipal y los de la Comunidad?

R. Son habituales los contactos en materias que también son competencias de la Comunidad. Por ejemplo, cuando presentamos nuestros proyectos de legislación sobre vivienda o cuando se dictó el decreto de restricciones por la sequía. Periódicamente analizamos los temas pendientes a distintos niveles. Hasta la fecha no ha habido problemas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

P. ¿Cree que Leguina y Alvarez del Manzano puentean al PSOE en el Ayuntamiento y al PP en la Asamblea, respectivamente?

R. El Ayuntamiento nos paga con la misma moneda con que le pagamos nosotros. En el PP no ha habido ninguna discrepancia. Sin embargo, sí hay que recordar las discrepancias serias que había entre los equipos urbanísticos del PSOE en la Comunidad [Eduardo Mangada] y en el Ayuntamiento [Jesús Espelosín].

P. ¿El PSOE e IU hacen en la Asamblea la oposición al Ayuntamiento del PP?

R. No perdemos ocasión de defender al Ayuntamiento de Madrid en la Cámara, ya que PSOE e IU emplean una instancia equivocada, es una invasión de la autonomía municipal. ¿Y si nosostros criticáramos al Ayuntamiento socialista de Móstoles, que por cierto es un desastre? Me parece una desautorización para sus representantes en el Ayuntamiento. Si yo fuera Juan Barranco o Francisco Herrera no lo consentiría.

P. Llegar al poder, como el PP en el Ayuntamiento, ¿equivale a una continua tentación de corrupción?

R. Es una tentación que está ahí. Existen comportamientos corruptos en la vida política nacional, y que pueden afectar a todos los que ejercen una labor de gobierno. Pero es un problema estrictamente personal. La política no es más que un reflejo de lo que es la sociedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Juan Carlos Sanz
Es el corresponsal para el Magreb. Antes lo fue en Jerusalén durante siete años y, previamente, ejerció como jefe de Internacional. En 20 años como enviado de EL PAÍS ha cubierto conflictos en los Balcanes, Irak y Turquía, entre otros destinos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza y máster en Periodismo por la Autónoma de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_