Uralita aprueba la absorción de Aragonesas, ambas de los March
Los consejos de administración de las sociedades Uralita y Energía e Industrias Aragonesas reunidos ayer en sesiones separadas han tomado por unanimidad el acuerdo de iniciar el proceso de fusión de ambas empresas en las que el Grupo March tiene una posición de control.El modelo que se llevará a cabo es que Uralita absorba a Energía e Industrias Aragonesas. Los acuerdos ya han sido comunicados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
La relación de canje fijada ha sido de 6 acciones de Uralita y 200 pesetas en metálico por cada 5 acciones de aragonesas. Anthur Andersen actuará como sociedad auditora de ambas sociedades. Las acciones de Uralita que se emitan con motivo de esta operación tendrán derecho a participar en los resultados económicos desde el 1 de enero de 1.992. Simultáneamente se procederá a la absorción de Inversiones Sirio por Uralita, ya que Inversiones Sirio es el titular de la participación accionarial que ostenta el grupo Uralita en Aragonesas.
Para respetar la estructura organizativa del grupo se efectuará simultáneamente a la fusión y antes de su término el traspaso de los activos y las actuales actividades industriales de Aragonesas a las sociedades filiales de ésta última que al efecto se crearán y que son las que permanecerán operativas en Uralita al final del proceso.
Según una nota hecha pública ayer, la nueva sociedad resultante tras la fusión consolidará su posición de primer fabricante es pañol de materiales de construcción y tendrá una actividad química con una integración vertical de su cadena productiva para ganar nuevas cuotas de mercado español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.