La Comunidad destina 100.000 millones para inversiones en los municipios
El Gobierno autónomo madrileño va a invertir en los próximos cuatro años 100.000 millones de pesetas en los municipios de la Comunidad, según anunció ayer el consejero de Cooperación, Virgilio Cano.
Los Ayuntamientos, por su parte, aportarán otros 22.000 millones, con una línea de crédito oficial, al plan regional de inversiones, cuyas partidas se han incrementado un 25% respecto a la anterior legislatura autonómica. En su conjunto, serán 750 las obras de equipamientos e infraestructuras que se ejecutarán hasta 1995.
El presidente de la Federación de Municipios de Madrid, el alcalde de Fuenlabrada, el socialista José Quintana, calificó de valiente, para los tiempos que corren" el aumento en las partidas de inversión del Gobierno regional. Sin embargo, Quintana reclamó, una vez finalizado el actual plan, la creación de un fondo regional que sirva también para financiar gastos corrientes, y no sólo de inversión, como hasta ahora.
Los municipios con más de 10.000 habitantes recibirán un total de 37.000 millones; los de menos de 10.000 vecinos, 20.140 millones. Para los municipios de la sierra norte, se destinan otras 3.000 millones. Sin embargo, aún no se ha detallado la cantidad que se asignará a cada uno de los ayuntamientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.