El satélite Hispasat generará 150.000 millones de pesetas de ingresos, según Borrell
El sistema de satélites Hispasat, clave para las telecomunicaciones españolas de los próximos 10 años y que incluye entre sus servicios cinco nuevos canales de televisión directa, generará 150.000 millones de pesetas de ingresos, según dijo ayer el ministro de Obras Públicas y Transportes, José Borrell, en el acto de inauguración del Centro de Control de Satélites de Hispasat en Arganda del Rey (Madrid). El proyecto costará 58.000 millones de pesetas.
Para que se cumpla esta visión optimista del ministro responsable también de las telecomunicaciones deberán alquilarse prácticamente al completo todos los nuevos servicios que ofrecerá el satélite, entre otros los canales de datos, telefonía rural, televisión analógica y digital, videoconferencias, facsímil, comunicación entre ordenadores, distribución electrónica de documentos y televisión de alta definición.
Los cinco canales de televisión directa que va a posibilitar el satélite podrán ser adjudicados el próximo año, según el ministro, pero antes habrá de aprobarse una ley, cuyo proyecto será enviado al Parlamento por un próximo Consejo de Ministros. Según las explicaciones dadas por Borrell, no está todavía decidido que la ley de televisión por satélite incluya también la televisión por cable.
Borrell señaló que España entra con el satélite, al igual que lo ha hecho con el tren de alta velocidad (AVE), a pasos acelerados en la modernidad tecnológica". El primer Hispasat, sistema que consta de dos satélites construidos por la empresa francesa Matra, será lanzado desde la base de Kourou (Guayana Francesa) el próximo día 8 de septiembre y el segundo satélite será puesto en órbita en marzo o abril de 1993. El centro de Arganda hará el seguimiento del satélite en su posición orbital final.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Hispasat
- Declaraciones prensa
- MOPU
- IV Legislatura España
- Josep Borrell
- Gobierno de España
- PSOE
- Satélites comunicaciones
- Legislaturas políticas
- Ministerios
- Televisión
- Gente
- Gobierno
- España
- Partidos políticos
- Administración Estado
- Telecomunicaciones
- Empresas
- Economía
- Medios comunicación
- Comunicaciones
- Política
- Administración pública
- Comunicación
- Sociedad