_
_
_
_
_

El PSOE rompe el pacto de Gobierno con Izquierda Unida en Guadalajara

Izquierda Unida se ha quedado nuevamente en solitario al frente del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Guadalajara. El Grupo Socialista anunció ayer por la tarde que abandona todos los cargos que compartía con IU en el consistorio.La decisión del Grupo Socialista, según manifestó su portavoz, Javier García Breva, se ha tomado por "sentido de responsabilidad y para facilitar otra alternativa de Gobierno en el Ayuntamiento", una vez que fueron rechazados los presupuestos municipales en el último pleno. Esto fue posible al apoyar el PP una enmienda a la totalidad, presentada por Fernando Planeyes, concejal que recientemente se fugó del Grupo Socialista.

El Ayuntamiento de Guadalajara lleva sin presupuestos desde la pasada legislatura, funcionando mediante la prórroga del ejercicio de 1990. El portavoz socialista ha advertido que la situación económica es "muy grave" y que hay partidas en las que se está bordeando la legalidad. Por su parte, la alcaldesa, Blanca Calvo, de IU, ha replicado que el encargo del pleno fue presentar otro presupuesto. "Eso es lo que vamos a hacer", agregó.

El Ayuntamiento de Guadalajara está formado por 12 concejales del. PP, nueve del PSOE, tres de Izquierda Unida y el edil no adscrito que abandonó el Grupo Socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_